MENÚ

Bienvenidos

RELOJ

atril


CAMINOAL ALBA





atril


HUELLAS







atril






EXCELENCIA LITER.



EMBAJADORA PAZ




entradas 1

AL CRISTO DE MIS MAYORES...





Cartel oficial de la Semana Santa de Tíjola (Almería)-España

SAETA- Antonio Machado

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
 

siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!...



AL CRISTO DE MIS MAYORES…

Quebrados los pespuntes del rocío
Después de haberte hablado
Se estremece la arena del sur
Se levantan mis brazos y se juntan
Oh  Nazareno!…tantos humildes
unieron deseos, plegarias 
ebrios de su verdad, porque te amaron
Nivelo mis memorias 
y abrazo el pecho del hombre
¡lo seguiré, lo sigo viendo!…
que en su alacena escondido
caminaba tras de Ti
con su montera en mano
y el cirio encendido de esperanza
Imploro, Jesús de Nazaret
¡Cristo de mis mayores! Que hoy
…tu nuevo Mandamiento!
-AMOR FRATERNO-...sea realidad
en esta Tierra que pisamos…
Aleja de nosotros el odio y la codicia
Tú que fuiste ruta de amor tan tortuosa
-Hijo de Dios entre los hombres-
¡Concédenos la Paz que implora el Mundo!
©SENDA-Carmen Sánchez Cintas
 marzo de 2013

Carmen Sánchez Cintas
Dignataria para Europa en el II Congreso Universal
De Poesía Hispanoamericana
CUPHI
Presidente Nacional UHE- España
Delegado Cultural SVAI- España
*Poeta del mundo*

DERECHOS






CAMINO AL ALBA




huellas






CAMINA















PATRONA















EL CIPRÉS DE SUS SUEÑOS













LA VOZ DE UN CANTO









POEMAS dedicados








TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

VISITAS A SENDA

V




T

LUGARES DE NAVEGANTES

LUGARES DE NAVEGANTES

libro

COMENTAR


FLECHAS