MENÚ

Bienvenidos

RELOJ

atril


CAMINOAL ALBA





atril


HUELLAS







atril






EXCELENCIA LITER.



EMBAJADORA PAZ




entradas 1

¡QUÉ DIFÍCIL ES REMAR!


***
Olas que pasáis silbando por mis sienes
Detenéis mi paso
 ¡Pobre barquichuela
en este inmenso mar que tantos secretos
esconde!
Mis brazos- ahora cansados-se paralizan
sin olor a algas ¡Anclados en un arrecife sin salida!
Mientras, el día se va y la noche oscurece
¡Sin claridad de luna!
No sabe que mi cuerpo
-arrastrado por las grandes mareas-
permanece astillado evocando aguas pasadas
en un navegar  solitario, desconcertado y torpe
¡Ya no sabe regresar! La raya del campo,
la tierra, planeta, orbe
- plena de gaviotas nocturnas-
aparecen a la hora prevista
desdibujando el creciente
¡ Calla el sustantivo porque el mar ya es otro!
 ¡Ayúdame a asegurar mis estaciones
en el rincón en que moran!
¡Sin falacia, trampa o falsedad!
 Mi historia se agota en el mar del silencio
asida al frágil pez que carece de orilla
…al otro lado
                con la luz tenue de un otoño perenne
***
© Carmen Sánchez Cintas
Barcelona/marzo/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DERECHOS






CAMINO AL ALBA




huellas






CAMINA















PATRONA















EL CIPRÉS DE SUS SUEÑOS













LA VOZ DE UN CANTO









POEMAS dedicados








TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

VISITAS A SENDA

V




T

LUGARES DE NAVEGANTES

LUGARES DE NAVEGANTES

libro

COMENTAR


FLECHAS