MENÚ

Bienvenidos

RELOJ

atril


CAMINOAL ALBA





atril


HUELLAS







atril






EXCELENCIA LITER.



EMBAJADORA PAZ




entradas 1

MI SUR


MI SUR
Creación que adoro se rodea,
de secanos campos en barbecho,
saludable sol pero que arrasa
y conduce la tierra a ser DESIERTO

Qué quedó?... de mi cortijo andaluz
de las lágrimas rodando por la era
con sudor , sabor amargo de retama
tanto fue, tanto ayer… que ya no es nada
Reducido mundo, poderosa vida
áureas enredaderas que iluminaban
el reposo a la sombra de la higuera
y mirando al cielo, si su gris mostraba

Arrancaba en agua su codicia
inundaba el suelo, arrastraba maleza
y …adelfas florecidas en los corazones
de gente sencilla , munición de nobleza

Prodigioso panal de seca arcilla
agrediendo al día la feliz cigarra
anunciando calor con efusiones
canto odiado, que cabeza acribilla
Dónde los aceituneros?
Dónde los campos de trigo?
Dónde están los jornaleros?
Dónde quedan los labriegos?
Dónde?,. dónde?..¡Quedó mi cortijo¡
que fue lindo paraíso
de mis primeras jornadas

© SENDA
5/agosto/2011

DERECHOS






CAMINO AL ALBA




huellas






CAMINA















PATRONA















EL CIPRÉS DE SUS SUEÑOS













LA VOZ DE UN CANTO









POEMAS dedicados








TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

VISITAS A SENDA

V




T

LUGARES DE NAVEGANTES

LUGARES DE NAVEGANTES

libro

COMENTAR


FLECHAS