|
MENÚ
Bienvenidos
RELOJ
entradas 1
BAJO TU MANTO
AMISTAD
|
VUELA Y… ¡DILE!
|
LA DAMA NOCHE
|
¡HABLAME DEL MAR!
¡HABLAME DEL MAR! Alguna vez marinero quiero que me hables del mar quiero que mires a popa cuando vaya a buscarte Sin poblar con botellas escritas ni resacas en los labios …¡tantos recuerdos! Inventar de nuevo ilusiones recorriendo la eslora o los atrios internos …en ascensores de cristal Ver al mar, acercando sus olas ¡¡¡marciales!!!,¡¡¡ escoradas!!!, …a tu orilla… Entre barcas, con nombres de mujer ¡sentir olor de tinta azul, entre las aguas!, mezcladas … con tu ímpetu viajero, ¡Lobo de mar! Recuerdos visitantes, navegan contigo ¡detente!, al borde que toca la memoria, sin olor a viejo puerto porque nadie sabe cuando acaban los sueños y ¡Quedan los remos! para rescatar las barcas ancladas y el murmullo del agua y detrás las palabras las que quiero escuchar en plenitud ¡Porque estoy aquí, esperando! pasear por las nubes, diseñando despacio …los lugares abiertos, en los rayos de luna Cuando sopla la brisa …cuando rompen las olas …cuando escribo al aire qué…con brillo en tus ojos ¡Me hables del mar! SENDA© derechos de autor 26/1/2012 |
CIERRO ETAPAS
|
¡¡¡ETERNO!!!
|
SIN SER CISNE
|
TANTO QUISIERA…Y NO PUEDO
TANTO QUISIERA…Y NO PUEDO Quisiera ser y… no puedo no puedo y quedo sin fuerza, no late mi corazón ya con la misma ilusión ni veo esperanza en días Quisiera borrar la huella desatar tu lozanía Quisiera romper el tiempo Quisiera tener poder para girar la ruleta Quisiera ser pergamino escribirte, magia en letras ¡Pócimas con sensaciones! ¡Ungüento de tus emociones! ¡Semilla de nueva flor! que con su flagrante aroma envolviera tu corola ¡¡¡Y lanzarla!!! con la aurora…más allá cruzando el mar Envolver las raíces arrancar las cicatrices en la piel de tu dolor Quisiera ser, ¡ y no puedo! ¡Anhelo!, anhelo, sentir de nuevo ese ritmo acompasado sin matices del pasado… con una bandera al frente ondeando en cima alta evitar en tu garganta ¡¡¡El nudo!!!, el nudo ¡ Retama amarga! que te tiene prisionero ..-.triste, ausente ¡¡¡Animo, hermano del alma!!! ¡Verte!, verte sonreír…¡deseo! Quisiera, ¡tanto quisiera! que mi deseo es quimera porque quiero, y aún queriendo… ¡no puedo! SENDA © derechos de autor 19/1/2012 |
YO ME ACEPTO...fuente web
Yo me acepto tal como soy
Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas.
Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una persona que siempre está dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él. Estoy aquí por alguna razón y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones.
Mi corazón late cada día, y al abrir mis ojos sé que mi vida sigue, que he de disfrutar de todas las cosas que el mundo me ofrece, y que en recompensa yo también doy todo de mí para que otras personas tomen confianza en si mismas y lleguen tan lejos como yo he llegado.
Aceptarnos como somos involucra todo: la mente y cuerpo sin importar nuestro aspecto, y es que sólo se crece aceptándonos como personas. Cuando nos complace vernos en un espejo y vernos tan felices desde nuestro interior, porque allí nace lo que proyectamos al mundo.
Debo pensar que toda la creación está hecha para disfrutarla, así será más fácil dejarme llevar por las maravillas, porque yo me merezco lo mejor.
Incluso acepto los rechazos que antes tan mal me hacían. Ahora los veo y reflexiono acerca de ellos, porque puede haber algo de verdad en lo que se nos critica, y si soy capaz de no ofenderme, escuchar y reflexionar sobre los rechazos que sufro es por la gran confianza que tengo en mí misma: soy única, valiosa y me amo como tal.
Si esperamos a ser personas perfectas para amarnos a tal como somos, perderemos la vida entera. Ya somos personas perfectas, aquí y ahora.
No quiero grandezas, no espero mucho y tampoco espero nada, no soy tan buena persona, ni tampoco tan mala, soy una persona única. Con el tiempo se aprende que sólo queriéndonos a nosotros mismos podemos llegar a ser vistos como perfectos a los ojos de cualquier persona.
A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas caí y aprendí; sea cual sea el papel que debo desempeñar, siempre lo haré con la mejor voluntad y amor que nace desde mi interior. Hay que estar felices de quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estoy en esta vida para vivir amargadamente por no tener lo que otros tienen; soy feliz como soy, no tengo que enfermar de agobio por ser mejor, porque así tal como soy me gusto, para mí soy perfecta, debemos tener una mente así, tener mente ganadora.
Todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer y tratarme como a un ser profundamente amado. Al quererme a mí misma, floreceré con una belleza que apenas puedo comenzar a vislumbrar, soy y seré mi mejor amiga.
Tú también puedes amarte tal como eres.
El amor es el alimento que necesitamos los seres humanos para realizar nuestra grandeza.
Cuando aprendemos a amarnos más a nosotros mismos, aprendemos también a amar más a todo el mundo.
Debemos aprender a ver el mundo con más amor.
De ese modo, nuestro entorno será de personas sanas de espíritu, y estaremos contribuyendo a que el mundo sea mucho mejor, porque como personas, también lo seremos.
Y así es y será, si empiezas amarte y que tu boca diga cada mañana:
Me amo tal como soy,
me gusta todo lo que hago
y si a alguien no le agrada
yo no voy a renunciar a lo que ya soy:
ALGUIEN QUE SIENTE SEGURIDAD EN SI MISMO.
ME SENTÉ A ESCRIBIR
|
CUMPLEAÑOS
|
AURA SÜAVE
AURA SÜAVE Limpiaron las palabras de las que soler cogías, Ambrosía Me vengo a desfallecer como un potente río, Sin crecer En la más alta crudeza que puedas usar conmigo, Enemigo Tiempo, mundo de placeres negarme los fuegos encendidos, Quieres Ponzoña, fiera tan temida verte quiero de pasada, Vida Si por ventura pierdes la batalla no te atribuyas ardor, Callada Sin arte de decir, vana, pomposa no te hallo, ni daño a tu favor, Generosa En lágrimas tiernas, derramo mil claveles con diferentes arpones, Tallo De los peligros del necio miedo que alejar sin pendencias, Quiero Ver gloria o batalla de frente con los ojos del alma, vencer, Perderte Serenar el cielo con el brazo amado arrojar al mar la ira, los despojos del cuento, Pasado SENDA © derechos de autor 14/1/2012 |
TIEMPO DE CEREZAS
TIEMPO DE CEREZAS
La protagonista era una niña menuda e inocente que adoraba la compañía de su hermano del que la distanciaban cinco años de edad.
Emilio, el hermano, tenía un sentido del humor muy particular, algo que ocasionaba pequeñas discrepancias y problemas entre ellos, a pesar de todo, ella era su sombra y compañera.
No podía nunca prescindir de su presencia, él lo sabía y aprovechaba cualquier situación para hacerla enfadar con sus acostumbradas bromitas que lógicamente terminaban en llanto.
Vivían en una casa en pleno centro de la ciudad, una fachada normal con tres balcones centrales que hermanaban con las banderas del Ayuntamiento, nadie, exceptuado los habitantes, sabían que en la parte trasera había un inmenso patio con grandes macetas y un gran parral que cubría parte de la puerta que abría sus hojas a un jardín-huerto con gran cantidad de árboles frutales…. Naranjos, mandarineros, perales, nísperos…y los ¡tan ansiados cerezos!, los de mayor altura, imposible objetivo para una niña diminuta, con faldilla de menos de medio metro.
-¿Ya lo habéis imaginado?- ¡la niña era yo!
Día tras día durante todo el tiempo que duraba la fruta en los árboles se repetía la misma historia.
Pasadas las horas del medio día, disparaba la pregunta
- Carmen, ¿bajamos a comer cerezas?...la boca se me hacía agua y con toda la ilusión iniciábamos la carrera por las escaleras hasta llegar al patio, cruzarlo y entrar en el huerto. Los cerezos coronaban el paisaje, mi hermano me ubicaba debajo de las ramas, me hacía coger la faldilla con las dos manos, a modo de cestillo, para recibir la fruta que él prometía lanzar desde arriba.
- ¡Yo preparada!, él subiendo a través del tronco hasta situarse más o menos encima de mi cabeza.
- Ya van- decía- yo cabeza arriba viendo como las arrebataba a las ramas, cabeza abajo al sentir el golpe que me llegaba.
- ¿Emilio? ,¡ son huesos!
- No te preocupes, esa es… que la he probado y no estaba madura…espera a la siguiente.
- ¡Emilio, que es un hueso!
- ¡Carmen! tienes que ser paciente, no todas son buenas
- Muévete hacia la derecha, que me desplazo… ¡ahora!
- Huesos, huesos, huesos y lágrimas..
Así uno tras otro se iba llenando mi improvisado cestillo de lo que él lanzaba y yo pacientemente esperaba la llegada de la dichosa cereza madura.
¡Todos los días!, ¡todos los días! se repetía la misma historia. Él arriba, yo debajo y …cuando se sentía más que satisfecho, estómago lleno, bajaba, me cogía de la mano y me decía
-¡no te preocupes!, mañana es probable que tengamos más suerte
Ansiaba la llegada de mis padres para explicarles lo sucedido. Mi madre intentaba razonarme que no le hiciera caso al día siguiente, que me decía mentiras Mi padre reía y automáticamente bajaba las escaleras…al cabo de pocos minutos llegaba hasta mí con las ansiadas frutas… que ya, habían madurado.
REAL COMO LA VIDA MISMA
SENDA © 12/1/2012
NUEVAS FLORES
NUEVAS FLORES
Aún es pronto
para dejar el jardín
que brota
cuando la tarde cae
bajo el color del tiempo
Al fondo un camino
que pide regreso
sin los ojos en paro
con huellas de frío
¡¡¡Centinelas!!!
observando la puerta
El olor de la vida
¡¡¡convoca!!!,
pasear por las sienes
donde se apoya
meditando el salto
y descubrir aromas
cuando va a despertarse
¡Sonrisa refleja!
pestañas abiertas
y un nuevo perfume
latiendo sobre ella
sin las puertas cerradas
a las flores del tiempo
Serenamente…
abraza la aventura
que la une al futuro
alquilando el recuerdo
que le dejó la tierra
las luces y los pájaros,
por entre las palmeras
que pisan las horas
con pintura reciente
en las paredes húmedas
de un nuevo año
Con vehemencia, espera
¡¡¡y poder abrazarlo!!!
cuando llegue a buscarla,
su amante fiel,
tendido en la cama,
y promesas de amor
sellaran su encuentro
SENDA© derechos de autor
14/1/2012
BURBUJAS DE AMOR
BURBUJAS DE AMOR
Mi noche ha sido,
densa de perfumes
Despierto para encontrarte, cielo,
¡me enloquece tu música!
caracola que devuelve eco,
latidos que se sienten, a lo lejos
Alta la fe , y el corazón dispuesto
a esperarte hoy, mañana y siempre
Como estatua, mis piernas
desconocen la fatiga amor, si camino a ti
Poderoso impulsor de vida,
¡utilicemos luz!
para llenar los ojos de burbujas,
sin volver la mirada hacia otra parte
En el transcurso del tiempo
¡renuevo!
con palabras, nuestra historia,
con paciencia…
observar lo mucho que tenemos
¡vida!, reconstruyo nuestra escena
Mimo pasar las nubes,
y los pájaros que cruzan
colmados, plenos, casi eternos,
entre tus ojos y los míos
Salpicando de burbujas,
el mistral de nuestros besos,
nos sostenemos asidos
por los pétalos
para no perder aroma
de la primavera instalada
acariciándome el rostro
SENDA © derechos de autor
1/1/2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CAMINA
PATRONA
EL CIPRÉS DE SUS SUEÑOS
LA VOZ DE UN CANTO
Translate
VISITAS A SENDA
V
T
LUGARES DE NAVEGANTES













